Procesos de la porcelana. Entrega (1) Roller

Las piezas planas, tazas y piezas simétricas se pueden producir mediante un proceso de moldeo especial, que denominamos roller, en el cual se coloca arcilla de porcelana maleable dentro de un molde de yeso y se presiona contra su superficie mediante una cabeza metálica giratoria.

La pasta de porcelana la describe el fabricante como PORCELAIN BODY PT7337B, esta se trasnporta y almacena en sacos (Big Bags) de 1.000 Kgrs.  La preparación se realiza mezclando con agua y otros aditivos en un tanque subterráneo con capacidad de 3.000 lts.

Esta mezcla liquida se mueve por un sistema de bombas que inyectan este producto a un sistema de filtro-prensa para formar las ¨tortas¨ que esencialmente es un paso donde se reduce significativamente, por presión, la cantidad de agua para lograr la consistencia y dureza requerida en este proceso.

Las tortas son molidas y compactadas en una maquina extrusora que presenta la mezcla en forma tubular para ser cortada con la medida precisa para la formación de cada pieza.

Una vez formadas las piezas, tal como se describió al principio, se secan y refinan, para luego ser cocidas a una temperatura aproximada de 980 ° C.

Posteriormente se aplica un revestimiento vítreo transparente. El objetivo de este proceso, conocido como esmaltado, es dotar a las piezas de una superficie brillante y agradable al tacto.

Una vez esmaltadas, las piezas se cuecen por segunda vez, a una temperatura aproximada de 1400 ° C. Esta etapa es fundamental para que las piezas se vuelvan brillantes y translúcidas.

Las piezas se someten a rigurosos procedimientos de selección y control de calidad durante todo el proceso de producción. Toda la porcelana blanca se selecciona manualmente.